chalk Paint

Renovación de mesilla

Hola! quisiera enseñaros la renovación de una mesilla. La he comprado de segunda mano. La verdad es que estaba deteriorada, pero me ha encantado.

mesilla estado original

Examinar el mueble

A primera vista está aceptable. Pero una vez que la he tenido entre mis manos percibí, esos pequeños detalles que te desaniman un poco.

Una vez desmontada comencé a ver los arreglos necesarios, para darle una nueva vida.

Es la hora de repararla

Vamos manos a la obra!. Primeros paso: en los cajones rotos en el interior, resulta que la madera se había encogido de tal forma que se estaba partiendo. Por lo que con mucha paciencia y unos paños húmedos, los deje hidratar la madera para conseguir que se haga más flexible y poder corregir los desperfectos. Pasados dos o tres días, la madera ya estaba flexible, por lo que se ha podido manipular, sin riesgo a que se quiebre la madera. Una vez en su sitio. coloqué cola de carpintero, unos clavillos para dejar que se mantuviera en el lugar deseado. Pasados unos días, ya he podido masillar, lijar y pintar.

Para resolver los problemas de los pasadores, en la parte exterior de los cajones coloque masilla. Después dejar secar, lijar y marcar correctamente los agujeros. Y ya estaba lista para pintar.

Hora de pintar

Me decidí, por un azul, con un decoupage en la parte superior. En los detalles apliqué una patina plateada.

mesilla renovada

Espero que sea de ayuda. Nada es imposible, pero todo tiene su trabajo. No renunciemos en el primer momento, todo tiene una solución. Animo!!!