chalk Paint

Renovar aparador castellano

Aparador Chalk Paint

Todos tenemos muebles en casa, que son preciosos, pero han dejado de tener su encanto. No encajan en la decoración de nuestra casa o hemos heredado de algún familiar.No te preocupes, porque podemos transformar casi todo tipo de muebles, dependiendo del estado y tipo de madera. Hay veces que no tienen solución o la madera no es buena, por lo cual es recomendable valorar si el tiempo de trabajo y esfuerzo para mejorarlo vale la pena.

Pintar con Chalk Paint

He probado el Chalk Paint ( o pintura a tiza), me ha encantado, es tan fácil de utilizar, inolora y ecológica . Es una pintura al agua y no hace falta lijar, que mas podemos pedir.Te animo que la pruebes y me digas si genera adicción dado que podemos pintar muchas clases de materiales, como vidrio, plástico, madera, cerámica, telas, etc. Se puede encontrar una gran variedad de colores, fácil de quitar y lograr muchos efectos, de acabado mate y estilo vintage, dependiendo el efecto que deseemos conseguir.
He comprado un aparador castellano, pero no era acorde con el lugar donde quería ponerlo y he deseado que sea único y llamara un poco la atención.

Examina el mueble

Restaurar la madera, rellenado huecos con masilla y con una espátula, corregido imperfecciones.Dejar secar durante un día, y ya estamos listos para aplicar el Chalk Paint.

Elige los colores

El Chalh Paint tiene un surtido de colores preciosos, puedes mezclar los para hacer tus propios tonos. Siempre es importante, dependiendo la madera donde se utilizará, diluiremos un poco con agua o dejaremos que se espese un poco, según el estilo que deseemos darle.Piensa en que lugar irá, con que muebles quiere que combine y la decoración de la zona donde estará. Ahora que ya lo sabes, sabrás que colores elegir para su transformación.
Yo he comenzado por la estructura con un color Azul Ultramar, con detalles en cobre . He elegido un color casi negro para la parte superior y pintado las puertas para que resalten los detalles. En este caso he usado dos capas de pintura y los detalles he utilizado el efecto de brocha seca.

transformación del mueble

Aplica la cera

Existen tres tipo de ceras y barniz para el acabado de Chalk paint. Podemos encontrar:

  • Cera blanca: Da un acabado empolvado y aclara los colores .
  • Cera incolora: Está no altera los colores, y los mantiene tal como los vemos.
  • Cera oscura: Al aplicarla podremos ver como se oscurecen dependiendo la forma de extenderla o capas que apliquemos, consiguiendo un efecto vintage. Es importante saber que si la usamos en colores como azul, está puede alterar el color derivando a verde.
  • Barniz Chalk Paint: Es recomendable para muebles que utilicemos constantemente, con ejemplo una mesa de comedor o un escritorio.

Al aplicar las ceras puedes hacerlo con una brocha o un paño a ser posible de algodón, sin presionar demasiado, lo extendemos y dejamos secar durante 15 minutos y pulimos con un trapo para darle brillo. Luego repetiremos el proceso pero en la segunda, no hace falta esperar, directamente cuando terminemos de aplicarla comenzaremos a pulir. Verás que efecto sedoso proporciona la cera.


Ese es solo el comienzo, pronto empezaras a ver esos muebles con otros ojos. Siempre puedes equivocarte y el resultado puede que no sea lo que esperabas, pero no te desanimes, puedes transformarlo y retocarlo las veces que desees. Es tu mueble personalizado y hecho por ti. Estoy segura que estarás orgulloso de tu obra.

(4) Comentarios

  1. Me ha gustado éste sitio donde puedo obtener ideas para mejorar mis muebles y darles un renovado encanto. Gracias

    1. Muchas gracias Marta, animo.Todo se puede transformar.

  2. […] vez seco ya podremos aplicar la cera dejar secar, pulir y volver a repetir el proceso. Recuerda que puedes […]

  3. […] que se complementen, algo divertido y diferente. Luego aplicamos la cera, esta vez he aplicado cera oscura y le ha dado un aspecto antiguo que contrasta con el tapizado […]