chalk Paint

Renovando muebles con pintura a la tiza

Silla Isabelina

Dando un paseo por el mercadillo, me he topado con dos muebles en mal estado, pero los podría reparar. Por lo que,  ahí estaba yo (encontrando tesoros ?). No se pueden perder en el olvido, así que los he rescatado, esos muebles que aún podemos darle una segunda oportunidad. Manos a la obra.

Muebles elegidos

Silla Isabelina, con ese diseño vintage, ese tallado y esas curvas. No ha pasado desapercibida por mis ojos.

Bueno, y luego una mesa plegable, con buena estructura, firme y pequeña. El cajón no lo he encontrado así que verás como lo solucione.Se me ha ocurrido una idea con estos dos muebles.

Pensé ¡necesito un escritorio! , eso me vendría de maravilla, porque me ocuparía poco lugar y al abrirla pondria a estudiar a los niños conmigo.

Aplicar la pintura a tiza

Silla Isabelina

  • Primer paso: limpiarla, observar estructura, defectos de la madera. Debido a que tenia barniz en muy mal estado, me ha tocado lijarla, para que una vez apliquemos la pintura no se noten imperfecciones.
  • Segundo paso: desmontar y tapizar. En este sector soy nueva, así que he retirado la tela antigua y puesto una tela mas moderna y femenina.
  • Tercer paso: aplicar el color, en este caso he decidido hacerlos conjuntos que se complementen, algo divertido y diferente. Luego aplicamos la cera, esta vez he aplicado cera oscura y le ha dado un aspecto antiguo que contrasta con el tapizado moderno. 

Mesa plegable

  • Primer paso: lijarla, para alizar las zonas, dado que estaba ya despintada en algunos lados.
  • Segundo paso: corregir imperfecciones, no tenia el cajón. Decidí aplicar madera, del mismo grosor encolarla y aplicar masilla ( dejar secar durante 24 horas) sujetarlo con sargentos o pinzas, para que quede lo mas nivelado posible.
  • Tercer paso: aplicar la pintura, dejar secar. Luego la cera y pulir.
Silla Isabelina renovada

Podemos ser creativos y disfrutar pintando, llenará de alegría un trocito de nuestro hogar. Estoy muy contenta con mi escritorio y silla. Todo lo que hagamos será una obra de arte. Animo!