chalk Paint muebles restaurados

Esquinero castellano renovado con chalk paint. Así de fácil!

esquinero gris castellano

Ha llegado a mis manos un hermoso esquinero, estilo castellano. Lo que mas me sorprendió fue su gran tamaño y su espectacular diseño.

Corregir desperfectos

Para comenzar, debemos limpiar el mueble, con agua y un poco de vinagre o alcohol. Mientras lo limpiamos con libreta en mano, vamos apuntando los desperfectos que vamos encontrando. Para que cuando pintemos no nos encontremos ninguna sorpresa, lo que retrasaría nuestro trabajo.

Una vez limpio y examinado, comenzaremos a pensar como solucionar los desperfectos encontrados.

Reparaciones habituales

En este caso su estructura era estable, no había presencia de carcoma. Por lo que tocaba repara las molduras de arriba y cambiar tiradores que rozaban la madera.

En la zona mas afectada aplique masilla para madera, tratando de moldear lo mejor posible y rellenando los huecos. Una vez seco, con una lija de grano fino comencé a lijar, para conseguir alisar la superficie al mismo nivel.

restauración con masilla
Aplicación de masilla

Comenzamos a pintar!!!!

Esta es parte donde se comienza a notar el resultado de nuestro trabajo.

Para este esquinero, me decante por un gris antracita de pintura chalk paint. La verdad que al ser tan alto el mueble ha costado un poco, pero pasito a pasito, he conseguido pintarlo en su totalidad.

Y para concluir..

He aplicado dos capas de pintura, para que cubra bien, y al ser tan grande es fácil que se nos olvide alguna parte.

Una vez conforme con el resultado, aplique cera incolora, también dos capas. Deje secar y pulir, apliqué una patina de cera blanca a favor de la veta de la madera. Con este efecto conseguí un estilo delicado y romántico.

Os dejo el color y marca del producto utilizado… animo!!!

Esquinero castellano

Creo que se nota el cambio, por lo que ahora tendremos ese rinconcito de la casa un poco mas iluminado. Ánimo todos, podemos conseguir un cambio. Todos nuestros muebles pueden adaptarse a nuestros gustos. Animo a todos!!!!